“Todo a medias, todo de a dos”
Hola! Me llamo Luz Cid, tengo 22 años y estoy viviendo el voluntariado misionero en la comunidad de Chos Malal, en la provincia de Neuquén.
En un principio, no voy a mentir, el estar lejos de casa y de todos mis seres queridos se hizo muy difícil, pero para mi suerte, esta nueva experiencia es salesiana y por lo tanto el día a día lo vas construyendo con la comunidad.
No hablo solo de la comunidad de la casa (que son 4 personas increíbles) sino de la comunidad completa que somos los que hacemos y creamos esta hermosa iglesia y un hermoso patio donde caminamos todos juntos llenos de risas, abrazos y sobre todo de mucho amor como nos enseño Don Bosco.
En Chos Malal me encontré con muchos amigos y amigas, pero también con muchas mamás, abuelas, abuelos y papás que me acompañan día a día y con sus historias de vida, me enseñan algo nuevo en todo momento.
Hoy siento que estoy creciendo a pasos agigantados, que cada mañana cuando abro los ojos es una nueva oportunidad para acompañar, escuchar y agradecer.
Por todo esto se que elegí bien mi camino, el de seguir los pasos de nuestro querido papá Don Bosco haciendo todo a medias, todo de a dos.
0 Comments