La Delegación Inspectorial de Comunicación Social dio a conocer el nuevo Proyecto Inspectorial de Comunicación Social para el trienio 2023-2026, el cual fue aprobado recientemente por el Padre Inspector y por el Consejo Inspectorial.
Este Proyecto es una construcción participativa que se fue gestando a través de las reuniones de Consejo Inspectorial, de los encuentros de referentes de Comunicación de las Casas Salesianas, que se realizan todos los años, de las reuniones de directores y del trabajo del Equipo Inspectorial de Comunicación Social.
Desarrollado en tres etapas, este Proyecto fue animado por el Equipo Inspectorial de Comunicación que, entre sus funciones, tiene la tarea de animar el proyecto de comunicación inspectorial y contribuir a la elaboración y aplicación de los planes inspectoriales de animación, formación y de consulta en el campo de la comunicación.
En la tercera etapa del Proyecto se presenta la planeación que se pondrá en marcha para el trienio al servicio del carisma en toda la Inspectoría. Los objetivos se plantean en cuatro temas: la comunicación institucional, los retos de las tecnologías y los dispositivos, las realidades emergentes y los nuevos lenguajes juveniles, y la revalorización de las culturas originarias.
En resumen, el Proyecto Inspectorial de Comunicación Social busca ser la puesta en práctica de la dimensión de la comunicación al servicio de la misión de educar, proteger y cuidar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a través de la promoción de su dignidad y del cuidado de su integridad en todo momento.
0 Comments