Por la mañana del sábado 6 de mayo, una emotiva celebración reunió a toda la comunidad del Batallón N° 36 “María Rosa Mística” de los Exploradores Argentinos de Don Bosco, con sede en el Colegio Domingo Savio de Neuquén.
Siete animadores realizaron su primera comunión y otros dos se bautizaron. Tiempo atrás estos jóvenes habían expresado el deseo de prepararse para recibir los sacramentos y compartirlos junto con los y las jóvenes.
El momento más emotivo fue la reafirmación de promesa a Sol que realizaron Nahir y Jonas, quienes son los Jefes de Batallón, siendo la primera vez que se realiza un acto de Pase a Sol. Todo fue enmarcado en una expresión concreta de fe y amor por la misión y el carisma salesiano, y asimismo a seguir apostando al Movimiento Exploradoril Salesiano.
La celebración fue animada por el P. Pablo Bustos, quien acompaña al MJS de la Presencia Salesiana de Neuquén-Cipolletti. Además, en la organización de la ceremonia participaron los coordinadores zonales y la asesora laica del Batallón 77.
La comunidad exploradoril del Batallón 36 está conformada por nueve animadores en donde dos son los jefes. Actualmente asisten 40 chicos y chicas.
Desde la comunidad del Batallón 36, agradecen a exploradores, exploradoras y soles que acompañaron, familias, integrantes y a quienes brindaron su granito de arena para llevar adelante la ceremonia.
0 Comments