Del 25 al 27 de abril se llevó a cabo el primer encuentro anual de las Obras y Servicios Sociales de la Inspectoría, en la Casa Salesiana Buen Pastor, de Isidro Casanova.
En esta oportunidad, se contó con la presencia de las Casas de Isidro Casanova, de Mar del Plata, de Villa Regina, de General Pico, de Santa Rosa, de Caleta Olivia, de Rawson, de Comodoro Rivadavia, de Bernal, de Don Bosco (Villa Itatí y Esperanza Grande), de La Boca (San Juan Evangelista y San Pedro), Santa Catalina de Constitución, Pío IX de Almagro, y de Zárate.
Fieles a la metodología que se viene desarrollando desde hace 8 años, se recorrieron los diferentes espacios comunitarios acercándose además a la experiencia de los Hogares de Cristo.
El momento de formación y reflexión fue dedicado a temas como migrantes, alimentación-pobreza y pasos a dar respecto en los núcleos de misión, de formación y de comunión, acompañando de este modo los desafíos propuestos en el IV Capítulo Inspectorial.
También, se avanzó con la intención de seguir consolidando el trabajo en red, en el mapeo de las actuales Obras y Servicios Sociales de Argentina Sur.
Como cada año, fue muy enriquecedor el compartir de sentimientos, reflejos y percepciones ante una realidad que nos golpea y frente a la cual no nos quedamos paralizados. Salimos al encuentro de los más pobres y rotos, con diferentes actividades, de acuerdo a los contextos de los distintos lugares del país.
El próximo encuentro será los días del 1 al 3 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.
0 Comments