El fin de semana del 22 y 23 de abril en la Casa Inspectorial se llevó adelante un encuentro de pastoral vocacional con la participación del Equipo de Animación y Orientación Vocacional, del Equipo de Escuchadores y del Equipo de Voluntariado.
Entre otras cosas, este encuentro fue para tomar conciencia de la dimensión vocacional dentro de las propuestas asociativas, como principio y como culmen de la Pastoral Juvenil. Asimismo, se planificaron los distintos encuentros de pastoral vocacional para este año.
El criterio de reunir a estos tres equipos inspectoriales para pensar la pastoral vocacional fue que unos acompañan a los jóvenes en momentos fundamentales de preguntas acerca de su proyecto de vida, otros ofrecen las herramientas a quienes en lo local realizan dichos acompañamientos y otros acompañan a quienes, en procesos de discernimiento, han emprendido un compromiso social y evangelizador a través de la figura del voluntariado.
El IV Capítulo Inspectorial mostró que existe una fuerte sed de espiritualidad en los jóvenes y que muchas veces las propuestas que se ofrecen no son las más adecuadas. También que hay un interés por pensar las distintas formas de voluntariado de forma gradual entreverado al itinerario formativo de cada jóven.
Por eso, estos tres equipos buscaron encontrar puntos de acuerdo y definir concepciones de lo vocacional, del acompañamiento y de la experiencia creyente. Se apunta que expresar estas tres dimensiones en un proyecto inspectorial.
Un momento especial tuvo la formación del equipo que estuvo a cargo del Hno. Hugo Vera. También, el Padre Inspector Darío Perera visitó a los participantes y manifestó su alegría por esta reunión porque considera que es de suma importancia pensar la dimensión vocacional dentro de la Inspectoría.
0 Comments