(BS Chile) El encuentro del quinquenio del Equipo de Formación del Cono Sur (EFOSUR), que reúne a salesianos jóvenes, se realizó en el Teologado de Lo Cañas, Chile, desde el 24 de octubre hasta el 3 de noviembre.
Participaron el P. Guillermo Estavilla, el P. Miguel Bencharsky y el P. Daniel Martínez, de Argentina Norte; el P. Darío Ortiz y el Diác. Romedil Ilufi, de Chile; y, de Argentina Sur participó el P. Matías Amed. El encuentro fue animado por el P. Roberto Camusso y el P. Alejandro Garzón, de Argentina Norte; y por el P. Félix Levin, rector del Teologado chileno.
Los objetivos de esta instancia fueron comprender la etapa evolutiva de la adultez joven como un lugar teológico de discernimiento y praxis religiosa, compartir las vivencias positivas y problemáticas de los primeros años de sacerdocio y profundizar los elementos configuradores del ministerio ordenado salesiano desde los paradigmas de “crecimiento humano personal integral” y “desarrollo psico-afectivo-sexual”.
El programa de formación contó con charlas, trabajos en grupo y momentos de intercambio entre participantes.
Algunas temáticas desarrolladas fueron adultez joven y vida consagrada, la necesidad del acompañamiento espiritual, liderazgo y servicio pastoral, la Vida Religiosa y el cuidado de los sentimientos, la fidelidad como respuesta renovada a la alianza con el Señor, entre otros.
En esos días, también pudieron visitar el Santuario Alberto Hurtado, el Cerro San Cristóbal y Maitencillo. Asimismo, contaron con las visitas de Mons. Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar de Santiago, y del Cardenal Ricardo Ezzati.
0 Comments