El viernes 1 de julio se llevó adelante una nueva reunión del Equipo Inspectorial de Comunicación Social en la Casa Inspectorial. Durante toda la mañana se trabajó de forma intensa sobre los distintos temas que hacen a la comunicación como un campo transversal al gobierno y la animación de la Inspectoría.
En primer lugar, se abordó la idea de cómo empezar a difundir los procesos de articulación de las presencias salesianas. Si bien hay varias Casas que vienen caminando en este nuevo esquema, es necesario poner la comunicación al servicio de la misión compartida y de la continuidad del carisma en las Casas en donde los laicos asumen la animación.
Otro de los temas fue la construcción de la estrategia de comunicación para el Capítulo Inspectorial. Si bien esta instancia de reunión y reflexión se realizará del 10 al 15 de octubre, la difusión se pensó en torno a la previa (qué es el Capítulo) y a la instancia posterior (qué nos dejó el Capítulo). El acento se puso en dar a conocer la envergadura de la Inspectoría, tanto en tamaño territorial como en diversidad de propuestas.
También, se conversó sobre los distintos proyectos editoriales y de servicio de EDBA como editorial de la Inspectoría. Se revisó su plan de publicaciones en torno a la figura de Don Artémides Zatti y se profundizó sobre el trabajo que viene se haciendo dando servicios a la Inspectoría y a las Casas Salesianas.
Finalmente, se estudió y se aprobó el plan de capacitaciones para referentes y equipos de comunicación de las Casas Salesianas de la Inspectoría que tiene previsto realizarse en septiembre de manera online. Los principales temas en los que se capacitará serán la redacción y publicación en las redes sociales, el diseño gráfico, la fotografía y la filmación y edición de videos.
De esta manera, el Equipo Inspectorial de Comunicación Social delineó sus principales acciones para la segunda mitad del año.
0 Comments