Durante los días 17 y 18 de diciembre se llevó a cabo el encuentro ampliado del campo Misión bajo el lema: “No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído” (Hech. 4,20) retomando el lema de la Jornada Mundial de las Misiones 2021. El objetivo principal de este encuentro fue el de profundizar los núcleos problemáticos del Campo Misión de Argentina Sur y desarrollar los desafíos locales e inspectoriales.
En un clima de familiaridad, autoevaluación reflexiva y mucha participación se dio el diálogo fraterno y comprometido avanzando en la etapa perceptiva en torno a los núcleos identificados y trabajados con anterioridad en las distintas comunidades salesianas que conforman este campo. El trabajo de construcción colectiva fue constante compartiendo sentimientos, saberes y experiencias para poder dar respuestas concretas a lo planteado en los núcleos problemáticos.
Se obtuvieron conclusiones claras que orientan la proyección de los caminos para seguir rediseñando el trabajo pastoral del campo Misión. Las mismas están basadas en:
- El fortalecimiento de la misión compartida.
- La profundización de la mirada intercultural que incluya a todos y a todas desde los espacios y experiencias multiculturales que acompañamos.
- La planificación que posibilite encontrar caminos y sostenerlos en el tiempo para acompañar y dinamizar orgánicamente la vida de las comunidades con sus procesos y proyectos pastorales.
Animados por el espíritu de Ceferino Namuncurá y convencidos de que la diversidad enriquece se renovó el compromiso para rediseñar y construir juntos formas de misionar que den respuestas a la realidad social en la que los salesianos están inmersos humanizando procesos, proyectos y espacios de misión.
Acompañar el pueblo chubutense
En el marco del encuentro, el equipo aquí reunido en la Casa de Retiros de Stefenelli adhirió al reclamo del pueblo chubutense en pos de la preservación y garantías de cuidado de la Casa Común.
Asimismo, instó a la Legislatura de la provincia de Chubut a derogar la ley de zonificación minera que atenta contra el medio ambiente y nuestros hermanos.
Esta declaración se suma y acompaña al reclamo realizado por las Casas Salesianas de la provincia de Chubut el pasado 16 de diciembre titulada “No es no”.
0 Comments
Trackbacks/Pingbacks