Pensar para hacer, hacer para transformar

“La Universidad Salesiana investiga, produce, crece y se vincula”

A lo largo del jueves 30 de septiembre y del viernes 1 de octubre se llevaron adelante las III Jornadas de Extensión e Investigación en UNISAL, en donde se presentaron los diversos proyectos de investigación y extensión que se llevan adelante desde esa casa de educación superior.

Ambos días contaron con gran asistencia y participación de estudiantes, docentes, investigadores, miembros de la comunidad universitaria y público en general.

El acto de bienvenida estuvo a cargo del Rector Héctor Rausch, la Secretaria de Extensión Laura Amado y la Secretaria de Investigación Sandra Uicich. A continuación, tuvo lugar la conferencia inaugural de la reconocida profesional Catalina Wainermam, titulada “Investigar para hacer y hacer para transformar. Acerca del coronavirus y las ciencias sociales”.

En relación a las actividades de extensión, se dieron a conocer varios proyectos en torno a diversos ejes, tales como el voluntariado universitario, prácticas profesionales en el ámbito del derecho, Banco de Alimentos, entre otros.

El viernes 1 de octubre tuvo lugar la conferencia del Dr. Amado Zogbi (Rector UA – Miembro del CRUP): “Universidad en movimiento. Posibilidades de la extensión universitaria”.

Con respecto al área de investigación, fueron presentados los quince proyectos actualmente activos en la Universidad, los cuales abordan temáticas de gran diversidad y complejidad, tales como educación en contextos de encierro, la aplicación de la Ley Nacional de Salud Mental en Bahía Blanca y C. Rosales, desafíos en la enseñanza del derecho, prácticas pedagógicas y futuro laboral, entre muchos otros más.

Las actividades de inauguración, conferencias magistrales y cierre fueron transmitidas vía streaming y se encuentran disponibles para su visualización en el canal de Youtube institucional UnisalTV.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This