Seminario “Cuidar a los que Cuidan”

El 22 de abril pasado la Universidad Salesiana y el SepSur Sector Escolar organizaron el Seminario “Cuidar a los que Cuidan”, destinado a miembros de los Equipos de Gestión, Animación y Gobierno de las Hijas de María Auxiliadora y los Salesianos de Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina.

El seminario contó con la participación del padre Luis Timossi, sdb, que reflexionó sobre el tema del seminario desde la Espiritualidad y Pedagogía Salesiana, y del Dr. Carlos Cullen, que presentó sus reflexiones sobre el Cuidado del Otro desde la Filosofía de la Educación. También estuvieron presentes el Rector de la Universidad Salesiana, Mg. Héctor Rausch y por parte del Equipo Inspectorial de Escuelas, Dr. Fabián Otero y el Profesor Pablo Cifelli.

En las palabras iniciales, Hector Rausch celebró la posibilidad del Seminario y la inscripción de más de 1000 personas. Resaltó, además, el valor de la formación como una práctica que debiera ser habitual al interior de los equipos superando falsas dicotomías entre teoría y práctica.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This