Realizado por última vez en 2015 para celebrar los 200 años del nacimiento de Don Bosco, del 30 de octubre hasta el 3 de noviembre, se llevó a cabo una nueva edición del CampoBosco para celebrar los 50 años del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de Chile, mediante una auténtica y comprometida experiencia de vida y comunión.
Con 1.400 jóvenes de los colegios salesianos del país, invitados internacionales y más de 700 personas de las comunidades de las Hijas de María Auxiliadora, este evento tuvo lugar en la Hacienda de Picarquín en la Región de O’Higgins, en el centro de Chile.
Asimismo participaron invitados, como delegaciones extranjeras, chicos y chicas de Paraguay, de Argentina Norte y de Argentina Sur. Por parte de nuestra inspectoría, participaron Emilia Ducca, del Equipo Inspectorial de Oratorios, y Fernanda Andrada, representante de Argentina Sur en la Comisión Nacional del MJS.
Los días incluyeron trabajos en los que se profundizó cada dimensión del sueño de los 9 años de Don Bosco, desde el área antropológica, cristológica y carismática.
Cada día, las actividades comenzaban con las laudes y posterior desayuno, para luego dividirse en grandes espacio donde se vivieron momentos formativos, oratorios recreativos-formativos y shows comunitarios.
Al terminar los festejos, Emilia Ducca declaró a donboscosur: “La experiencia del CampoBosco en Chile ha sido muy enriquecedora para todos los que estuvimos compartiendo la vida estos días. Conocí la realidad de un MJS lleno de vida, con variedad en sus propuestas, que me invitaron a pensar también en cómo está la realidad en Argentina. También fue una oportunidad para compartir con los y las jóvenes que acompañan el MJS la Inspectoría de Argentina Norte. Con quienes hablamos de que, si bien somos distintos, porque el contexto de Argentina no es el mismo que el de Chile, nos mueve un mismo carisma que busca dar respuesta a esas múltiples realidades, siguiendo el ejemplo de Don Bosco y Madre Mazzarello. Me vuelvo a mi país muy contenta de haber tenido la oportunidad de participar de este encuentro, en donde me sentí como en mi Casa”.
¡Felices 50 años, MJS de Chile!
0 Comments