IV Congreso Mariano Nacional

¿Qué es el Congreso Mariano Nacional?

Nos preparamos para celebrar un acontecimiento de gracia para toda la Iglesia en Argentina.

Con motivo de estar celebrando los 400 años de presencia de la bendita imagen de la Virgen del Valle en Catamarca, la Conferencia Episcopal Argentina asumió la propuesta hecha por Mons. Luis Urbanc y respaldada por los obispos del NOA, de celebrar en el año 2020 un Año Mariano Nacional, y durante el mismo el IV Congreso Mariano Nacional y un Congreso Teológico Pastoral Mariano en la Diócesis de Catamarca.

De la Anunciación a la Cruz, la Madre acompaña la misión del Hijo. De un extremo al otro de nuestra Patria, el Espíritu de Dios acompaña el caminar del pueblo argentino con la devoción mariana. Éste es el motivo por el que queremos celebrarlo, «en camino» con la Madre, «en salida» al encuentro de todos sus hijos, nuestros hermanos.

El Congreso se realiza del 23 al 26 de abril 2020 en Catamarca, Argentina.

Conocé más sobre el Congresó aquí.

 

#EspacioJoven

El #EspacioJoven es un evento que está dentro del gran Congreso Mariano Nacional. En esta oportunidad se desarrollará en la llamada Ciudad Joven. El objetivo principal del #EspacioJoven es renovar la esperanza bajo la especial protección de María. Esperanza que no es conformista, sino movilizadora, que nos hace «Iglesia en salida», protagonistas en la construcción de la Civilización del Amor.

Conocé más aquí.

 

Materiales de preparación al Congreso