Fraternidad Contemplativa María de Nazaret (FCMN)

La Fraternidad Contemplativa María de Nazaret tiene sus raíces en una inquietud de  Monseñor Nicolás Cotugno desde su noviciado salesiano (Como – Italia) en 1957, cuando manifestó su inclinación a la vida contemplativa y fue alentado por sus superiores a continuar en la Congregación Salesiana.

Este movimiento nació en Uruguay el 31 de mayo de 1983 y fue reconocida su pertenencia a la Familia Salesiana el 31 de julio de 1983.

Sus miembros, inspirándose en la contemplación carismática de Don Bosco, quieren vivir la contemplación como la vivió María de Nazaret, por ello este movimiento se llama Fraternidad Contemplativa María de Nazaret y los miembros de la Fraternidad son llamamos “nazarenos”.

Vivir la contemplación es, para los nazarenos, hacer experiencia de unión con Dios en todas las actividades y expresiones de la vida impulsándolos a la acción. Por eso, el contemplativo nazareno es una persona que no se aparta del mundo, sino que se compromete profundamente con la realidad, con todas las energías del Resucitado.

Contacto

Referente: María Cristina Aranda
cristina_aranda@hotmail.com

Ariel Villalva Rojas
villalvarojasariel@gmail.com

Página web