Exalumnos y Exalumnas de Don Bosco

 La Agrupación de Antiguos Alumnos Salesianos de Don Bosco o Antiguos Alumnos de Don Bosco fue fundada oficialmente por Don Felipe Rinaldi en marzo de 1908.

Este movimiento, se inició de manera informar en vida de Don Bosco cuando el 24 de junio de 1870 el señor Carlo Gastini, uno de los antiguos muchachos del Oratorio de San Francisco de Sales, en compañía de otros visitaron a Don Bosco para rendirle un homenaje de agradecimiento.

Son considerados exalumnos y exalumnas de Don Bosco todas aquellas personas que han concurrido a un oratorio salesiano, a un colegio salesiano o a cualquier otro centro en donde el joven se haya hecho consciente de los valores del Sistema Preventivo Salesiano y los quiera vivir como estilo de vida asociado a cualquier tipo de organización como exalumno de Don Bosco.

Como miembros activos, los exalumnos y exalumnas tienen como objetivo la profundización del sistema preventivo salesiano, especialmente en lo que tiene que ver con los valores y la defensa del valor de la familia, la sociedad y la persona, asumiendo, a su vez, el deber de velar por el bien de otros jóvenes colaborando donde se requiera a dar respuesta a emergencias sociales juveniles específicas.

Referente

Padre Abel Iglesias Cortina (SDB)
abeliglesiascortina@gmail.com

Página web