Agua

El agua es un recurso natural imprescindible para el desarrollo de la vida. Está en el epicentro del desarrollo sostenible y es fundamental para el desarrollo socioeconómico, la energía y la producción de alimentos, los ecosistemas saludables y  la supervivencia misma de los seres humanos.

El acceso al agua potable (¡nuestro cuerpo está constituido por un 70% de agua!)  y el saneamiento es un derecho humano fundamental. Sin embargo, el agua insegura es uno de los mayores problemas ambientales y de salud del mundo, particularmente para las poblaciones socioeconómicas más vulnerables.

“En realidad, el acceso al agua potable y segura es un derecho humano básico, fundamental y universal, porque determina la sobrevivencia de las personas, y por lo tanto es condición para el ejercicio de los demás derechos humanos. Este mundo tiene una grave deuda social con los pobres que no tienen acceso al agua potable, porque eso es negarles el derecho a la vida radicado en su dignidad inalienable.” LSI´30.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS: