#NoEstamosSolos –“Embanderando el hogar, veinte años de vida”

El 27 de mayo pasado el batallón 42 “Padre Mario Maina” de la ciudad chubutense de Trelew cumplió veinte años desde su refundación. Esta vez los festejos se vivieron de un modo diferente, pero no por eso menos emotivos.

Celebramos el cumpleaños desde nuestros hogares, compartiendo la vida a través de recuerdos, imágenes y videos. Hemos recibido muchos  saludos de personas que dejaron su huella en la historia nuestro bata.

Conmemorando esta celebración trabajamos en una consigna a la que denominamos “Embanderados” que consiste en que cada integrante y ex integrante del batallón pudiera plasmar en una tela un recuerdo de su paso por el bata, para que luego, una vez finalizada la cuarentena, esos recortes de tela los unamos y así formar una sola bandera, cargada de recuerdos y anécdotas.

Son veinte juveniles años de un estilo de vida marcado por el “siempre listo”, en un lugar que se convirtió en familia y en hogar. Un lugar donde se comparten vivencias y experiencias donde todos y todas importan: desde las y los aspirantes hasta las y los soles; desde los salesianos hasta las familias que nos acompañan y asisten en nuestro caminar.

Sin dudas quedan muchas cosas por compartir, por vivir y muchos cumpleaños más por festejar, lo importante es que nos mantengamos unidos, sintiéndonos acompañados por Tata Dios y por nuestro padre Don Bosco, no olvidando nuestro ideal de llegar a ser “Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos”.

¡Felices veinte años de vida a toda la comunidad del Batallón 42 y que sean muchos más!

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This