Mapeo de las acciones solidarias

En el mensaje del Papa Francisco del 27 de marzo pasado con motivo de la pandemia decís la frase “nadie salva solo”, a través de la cual nos invitaba a reconocer a aquellos compañeros de viaje que ante esta situación están entregando la vida; y que nuestras vidas están tejidas y sostenidas por personas que no aparecen en las portadas de los diarios pero están escribiendo esta historia.

Rápidamente #NadieSeSalvaSolo se convirtió en la contraseña de quienes atentos a las necesidades de quienes más sufren se hacen Iglesia en salida y también dio nombre a uno de los ejes del proyecto #AnimándonosEnCasa.

En el día de María Auxiliadora queremos compartir y ofrecer los frutos de este tiempo y la vida entregada de tantos y tantas en nuestras obras que preparan y entregan alimentos y viandas, fabrican insumos sanitarios, imprimen y distribuyen tareas a los alumnos y alumnas que no tienen acceso a internet, se convirtieron en puntos de vacunación, ayudan a gestionar los beneficios del estado, colaboran en hogares de niños y niñas, pusieron a disposición sus instalaciones, confeccionan y entregan frazadas, ayudan a los adultos mayores, atienden comedores y merenderos, entregan ropa de abrigo y calzado.

A partir de esto presentamos un mapeo de las acciones solidarias que se desarrollan atentas a las necesidades y en red con otras organizaciones del barrio y el estado nacional, provincial o municipal. Seguramente faltan algunas actividades de las aquí mencionadas, sumar algunas casas que desconocemos lo que están haciendo e invitamos a otras a sumarse a la propuesta #NadieSeSalvaSolo que pueden descargar aquí.

Las consecuencias socioeconómicas de este tiempo serán una interpelación para nuestras obras y harán que, a lo largo de este año, este mapeo se amplíe a través de las respuestas que vayamos dando a la realidad.

Mapa solidario - web

 

*Información actualizada al 12 de junio del 2020