Acá estamos, poniéndole color – Mes de Don Bosco 2021

En estos largos meses de pandemia nos hemos dado cuenta de la importancia y el valor de lo comunitario. Salimos al encuentro y nos hicimos rostro de una Iglesia en salida, participativa y sinodal.

Fue un tiempo en donde, en la mayoría de los casos, se han estrechado mucho más los vínculos comunitarios, lo que llevó a descubrir la riqueza en la diversidad de cada comunidad.

Los y las invitamos a recorrer la imagen interactiva para descubrir algunas pinceladas de la comunidad de Valdocco que hoy nos siguen acompañando.

Descargá la presentación completa aquí.

 

Y en tu comunidad, ¿a qué están poniéndole color?

La invitación es que puedan elegir algunas pinceladas con las cuales le están poniendo color a su comunidad, a la vida de los otros y a sus sueños, para luego hacerse eco contándolas a través de breves relatos de este tiempo.

Para ello les vamos a ofrecer algunos marcos con la gráfica del mes para que puedan ir sumando sus relatos como por ejemplo: algún hecho significativo de estos meses en algún espacio o equipo de la casa, alguna anécdota de algún educador/animador, alguna historia de vida, alguna foto, alguna imagen, un diálogo o charla significativa, un poema o alguna producción artística o musical, etc.