Artesanxs de sueños

El 30 y 31 de octubre se realizó el encuentro del puerto formativo Artesanxs perteneciente a la región Buenos Aires del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).

Dicha propuesta tuvo como objetivo acompañar a quienes acompañan, desafío que cobra un nuevo sentido hoy. Artesanxs de sueños fue pensado como un espacio para que lxs jóvenes mayores se nutran tanto en el plano personal como también en su rol de acompañantes. Como una oportunidad para que puedan situarse, pensarse y reflexionar teniendo en cuenta el contexto actual. A través de diversas propuestas artísticas y materiales;  se las y los invitó a profundizar sobre  herramientas para abordar el acompañamiento partiendo de  las propias experiencias y procesos vitales. En esta oportunidad se trabajó sobre las dimensiones afectiva y socio – política del ser humano.

El encuentro estuvo animado por el equipo de Artesanxs junto a un grupo de talleristas que animó a las y los participantes a experimentar la rítmica y percusión y la escritura creativa. Participaron del encuentro 40 jóvenes mayores de las casas salesianas de la región y otros jóvenes, miembros de equipos regionales e inspectoriales.

Deja un comentario