Encuentro Escuchadores en Rawson-Trelew

El viernes 15 de octubre el equipo de Escuchadores de la Zona Rawson-relew en Chubut replicó la propuesta inspectorial de Escuchadores 2 con la presencia del padre Fabián Alonso en la Casa de Retiros Santa Margarita de la Casa Salesiana de Don Bosco en Rawson.

En los últimos años, Escuchadores se convirtió en una propuesta que quiso acompañar y nutrir la experiencia de la escucha en nuestras comunidades a través de tres ejes: el eje psicológico social, el eje carismático-salesiano y el eje teológico bíblico. Sin duda, la escucha profunda de la vida de los jóvenes pertenece a lo más íntimo de la historia salesiana.

Escuchadores ha seguido un itinerario de tres encuentros que no requieren participación en un orden determinado, ya que cada uno hacía foco en un aspecto de la escucha: la persona que escucha, la persona escuchada y la relación entre ambos.

Durante el encuentro se invitó a los participantes a mirar su experiencia de acompañamiento y, sobre la misma, poder identificar algunos conceptos para ayudarlos a mirar la realidad de otra manera, haciendo el ejercicio de mirarse a si mismo y de mirar a la persona acompañada según su experiencia.

Deja un comentario