Encuentro inspectorial con los equipos de los campos pastorales

El sábado 16 de octubre se realizó un encuentro con los equipos inspectoriales y regionales de los campos que conforman la Pastoral Juvenil. 

Dicho espacio convocó a las y los referentes de los campos, equipos pastorales y movimientos  que forman parte de la Pastoral Juvenil inspectorial (Escuela, Comunicación Social, Obras Sociales, Misión, Parroquias y el campo Asociativo: Exploradores, Mallín, Oratorios, Equipos de MJS, etc.).

Los objetivos del encuentro fueron: poder mirarnos en este tiempo nuevo desde lo que “decanta” luego de la pandemia, reconocernos parte de un “nosotros” inspectorial e ir vislumbrando y construyendo algunas líneas de esperanza (inspectoriales y de cada campo).

El encuentro inició con un momento de oración sobre la espiritualidad del encuentro y de la fraternidad, animada por el campo Misión. Luego, se compartió un primer bloque de trabajo por campos donde a partir de algunas preguntas se puso sobre la mesa aquello que fue decantando en las experiencia de animación y acompañamiento de cada campo/equipo/movimiento como también aquellas tensiones y luces de transformación que este tiempo reclama.

Luego, se realizó un segundo bloque de trabajo en donde se buscó mirar la experiencia que los campos y equipos vivieron en ese tiempo desde distintos enfoques: Teológico (Eclesiológico, Cristológico), Educativo -Pastoral y Socio – Cultural y Ético – Político.

Finalmente, se pusieron en común aquellas líneas de esperanza que fueron apareciendo en los espacios compartidos, material que luego recuperará el equipo inspectorial de Pastoral Juvenil para seguir profundizando en la reflexión.

Deja un comentario