“Es hora del Capítulo 28”. La cuarta línea programática del sexenio explicada por el Rector Mayor

El documento “Reflexiones post-Capitulares” que el Rector Mayor, el padre Ángel Fernández Artime entregó a la Congregación, en la cuarta Línea de Programación, desarrolla el tema: “La formación para ser PASTORES SALESIANOS HOY”. Ahora ya está disponible online el cuarto vídeo de la serie “Es hora del Capítulo General 28”, en el que el padre Fernández Artime ilustra brevemente lo que significa todo esto.

Desde la capilla de San Francisco de Sales, en el corazón de Valdocco, donde Don Bosco rezó con sus primeros muchachos, el Rector Mayor rodeado de jóvenes salesianos en formación de todo el mundo, habla del “gran don, pero también gran desafío “que es la formación salesiana”.

“La formación es ante todo un proceso largo, que dura toda la vida…” en el que “el verdadero protagonista es el Espíritu Santo” y que se desarrolla a través de “un proceso de gran personalización”, “un verdadero trabajo artesanal”. Estas son algunas de las ideas que ofrece el Rector Mayor en el vídeo, junto con un cierto énfasis en las características de la Congregación hoy: una Congregación joven, donde uno de cada cuatro salesianos se encuentra en las etapas iniciales de formación, que cada vez es más global, con cada vez más comunidades internacionales.

El video está disponible en italiano y español y subtitulado en inglés, francés y portugués, en los respectivos canales de idiomas de ANSChannel.

Fuente: infoans.org

Deja un comentario