Oratorios en esencia

En el mes de julio, el Equipo Inspectorial de Oratorios lanzó Oratorios en esencia una nueva propuesta de acompañamiento para las comunidades oratorianas de animación, con la intención de seguir estando presentes en este contexto.

Con el fin de escuchar sus búsquedas y necesidades, en el mes de mayo el equipo inspectorial de Oratorios acercó  a asesores, asesoras, coordinadores y coordinadoras algunas preguntas a través de las cuales se obtuvieron orientaciones sobre cómo acompañar a los oratorios hoy de forma situada y en sintonía con lo que la realidad va pidiendo.

Muchas de las comunidades expresaron con fuerza en sus respuestas la necesidad de contar en este tiempo con herramientas espirituales, celebrativas y formativas para vivirlas en comunidad y como una oportunidad para volver a encontrarse con lo esencial, carismático y evangélico del Oratorio. Es así como se crea entonces la propuesta de Oratorios en esencia.

Para dar continuidad a los procesos, “Oratorios en esencia” recupera los sentidos que se fueron abriendo en las instancias anteriores de encuentro y reflexión habilitadas por el equipo de Oratorios de ARS durante el 2020 y el 2021:

#OratoriosEnRed , Recursero de propuestas pastorales para oratorios, «Ideas que cobran vida», #OratoriosEnVivo -«Seguimos en movimiento»

Ahora sí, para conocer más sobre la propuesta de este año, Oratorios en esencia es un llamado a volver a las raíces, a las bases, a las opciones fundantes. Es una invitación para volver a enamorarnos del oratorio reconociéndolo como algo carismático y esencial para la vida de nuestras comunidades; para que desde allí puedan surgir nuevas formas y procesos creativos desde los cuales acompañar, animar y seguir siendo oratorio.

Es una propuesta que está pensada para que la puedan ir elaborando durante toda la segunda mitad del año. La misma incluye tres subsidios para ir haciendo foco en diferentes temas y símbolos. El primero de ellos es «Involucrar»  y se los dejamos a continuación para que ya puedan descargarlo y hacer uso del mismo. Los siguientes materiales llegarán en septiembre y el último en octubre. La idea es que cada comunidad pueda utilizarlos cuando lo considere oportuno y que reciba este contenido como una invitación y no como un trabajo con el que hay que cumplir.

 

Por cualquier consulta sobre este material contactarse con la Pastoral Juvenil: pastoralars@donbosco.org.ar o al 1144208745

Equipo Inspectorial de Oratorios
ARS – Obra de Don Bosco

Deja un comentario