Encuentros del Equipo inspectorial de Pastoral Juvenil con las casas salesianas de ARS

Durante el mes de junio, integrantes del Equipo inspectorial de Pastoral Juvenil se reunieron con directores y directoras generales junto a miembros del Núcleo Animador o Consejo de las obras de la inspectoría. Fueron quince encuentros que permitieron reunir pequeños grupos de obras para continuar con el acompañamiento de los procesos de cada zona y dar continuidad al trabajo iniciado durante la reunión de directores y directoras generales del mes de mayo.

Para comenzar el diálogo, se invitó a las comunidades a reconocer cuáles son aquellos hilos de sentido que nos invitan a despegarnos de lo cotidiano traccionándonos hacia un horizonte futuro. A su vez, fue un espacio para pensar cuáles son los pasos concretos que cada comunidad puede dar en vistas a acercarse  a ese horizonte posible.

Luego de haber finalizado la ronda completa de reuniones, se identificaron algunas  situaciones constantes y búsquedas comunes que retomará en sus reflexiones el Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil para acompañarlas.

A modo de cierre, se les informó a quienes participaron de las reuniones que el trabajo realizado en estos espacios tendrá continuidad con la propuesta de Patios 2021. Luego, durante los meses de septiembre y octubre se volverán a repetir estos encuentros por grupos de casas junto al Equipo inspectorial de Pastoral Juvenil para darle un cierre al trabajo propuesto para este año.

Encuentros como estos nos ayudan a hacernos reflejo y a afirmar que nuestra forma de animación, de gestión y acompañamiento es en comunidad. Con la voluntad de ser una Pastoral que se construye  desde la escucha, la sinodalidad y la reflexión colectiva celebramos estos espacios donde podemos animarnos a soñar, a no bajar los brazos y a avanzar sabiendo que caminamos con otros y otras con quienes nos sostenemos en el andar. 

Deja un comentario