El documento ‘Carta de Identidad’ de la Escuela Salesiana en América (ESA)

Luego de un proceso de discernimiento y reflexión realizado por el equipo central de la Escuela Salesiana en América (ESA), los consejeros Generales para la Pastoral Juvenil: Hijas de María Auxiliadora(FMA) y Salesianos de Don Bosco (SDB), recogieron la experiencia y proyección de las cuatro regiones en que está dividida la escuela salesiana en este continente. Así han redactado la «Carta de Identidad” de la ESA, que está siendo presentada en cada uno de los encuentros regionales que se realizan durante este año 2021.

La “Carta de Identidad” de la ESA busca ser un punto de referencia común para la construcción de los proyectos educativo-pastorales de las escuelas de la Familia Salesiana en el continente, ayudando a formar la conciencia crítica y a transformar las sociedades a partir de la propuesta de formación integral que nace de Don Bosco.

Con esta carta de identidad, redactada en 5 idiomas, se da un nuevo paso en la consolidación del trabajo en red del continente americano, fortaleciendo la misión salesiana de educar y evangelizar según los fundamentos del Sistema Preventivo a través de Comunidades educativo pastorales y fortaleciendo el protagonismo juvenil.

La misión de la escuela salesiana en América se desarrolla con una presencia de más 900 centros de estudio que atienden a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con el carisma salesiano y se compromete a ofrecer un servicio educativo de formación integral, con proyectos educativo-pastorales con clara identidad carismática, propositiva y en corresponsabilidad de consagrados y laicos para el beneficio de la sociedad en todo el continente americano.

Salesianos de Don Bosco, Hijas de María Auxiliadora, Hijas de los Sagrados corazones, Hijas del Divino Salvador y otros miembros de la Familia Salesiana hacen parte de esta red de escuelas que conforman la ESA y que trabajan conjuntamente hace más de 30 años en el Continente.

P. Claudio Cartes, SDB

referente ESA del Dicasterio para la Pastoral Juvenil SDB

Fuente: infoans.org

Descargá la Carta aquí.

Deja un comentario