Sentirnos en casa

El 17 de abril pasado se realizó el segundo encuentro de proyección y animación de pastoral de la Casa Salesiana de Educación Superior Juan 23-UNISAL de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Directores y directoras de carreras, decanos y decanas de facultades, secretarias de Investigación, de Extensión y Académica, secretario de Administración, junto, al consejo de la casa y a los equipos directivos del Instituto y la Universidad, participaron de la instancia formativa.

En esta reunión se pudo conversar y continuar creciendo en la apropiación del ser casa salesiana con la particularidad de la acción propia en el nivel superior. La importancia de “ser un instituto que tiene una universidad y una universidad que tiene un instituto”. Estar, ser y hacer Casa salesiana.

Ejes de animación comunes cuidan, aseguran y viven este sentir. Su gente y la sinergia entre las comunidades educativas buscan asegurar la calidad de las buenas prácticas en el nivel dentro del territorio, y hoy, en un contexto muy particular.

Algunos proyectos concretos se consolidan , y siguen creciendo como propuestas:

  • Acompañamiento a ingresantes.
  • Voluntariados.
  • Espacios para “cuidar a los que cuidan”. “Acompañar a los que acompañan”
  • Etc.

Se sumó al encuentro, como espacio formativo, el padre Marcelo Farfán, coordinador general mundial de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS). Abrió horizontes a tener en cuenta para el trabajo como salesianos en la la Educación Superior. Se refirió entre otros temas a la importancia de la reflexión conjunta sobre los desafíos que vivimos hoy como casa. Instó como salesianos a la reflexión pedagógica de la calidad académica del nivel superior en clave cristiana. Su experiencia a nivel mundial y su paso por la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador fueron disparadores importantes para el interesante foro que surgió entre todos los presentes.

Deja un comentario