Asamblea Nacional de Endepa

El 26 y 27 de febrero y el 6 y 7 de marzo se realizó la XVI Asamblea Nacional de Endepa (Equipo Nacional de Pastoral Aborigen) a través de de la modalidad virtual.

El lema que orientó esta Asamblea es: “Un tiempo nuevo alienta nuestro compromiso junto a los pueblos indígenas, sus derechos y una justicia ecológica”. Como preparación para estos momentos tan importantes, se ha realizado un largo camino corazonando experiencias, sentires y sueños a la luz del Documento Final del Sínodo para la Amazonía y de la Exhortación Apostólica Querida Amazonía, cuyas propuestas de conversión pastoral, sinodal, ecológica y cultural.

Durante las cuatro jornadas las delegadas y los delegados de todo el país vivenciaron momentos muy emocionantes de reflexión, de recuerdos, de mirar lo transitado en estos cuarenta años de vida de Endepa. Con un corazón rebosante de alegría se reconoció la abundante cosecha lograda, a pesar de las tormentas y dificultades que se han presentado.

Además de evaluar los trabajos previos, se analizaron y consensuaron líneas para el futuro y se eligió al nuevo equipo de coordinación nacional, para el cual fueron elegidos:

  • Coordinador nacional: Rodolfo Fernández (EDIPA Misiones)
  • Delegados Sur: Padre Tono (Trelew), Suplente Coca Manso (Victorica, La Pampa)
  • Delegados NEA: Vilma González (Formosa), suplente, Hna. Susana Sotelo (Reconquista)
  • Delegados NOA: Eduardo Bertea (Salta), suplente, Olga Rodríguez (Mendoza).

La esperanza nos une y nos alienta, el desafío es seguir caminando junto a los pueblos originarios en Argentina. Endepa es un ámbito en donde realmente se vivencia la sinodalidad, tal como indica Papa Francisco.

Deja un comentario