¿Cómo acompañar en situaciones de crisis?

“Los tiempos no tienen crisis, las crisis las viven las personas”: esta fue una de las premisas que utilizó el salesiano Luis Timossi el pasado sábado 20, brindando pistas sobre cómo acompañar en este tiempo desde el carisma salesiano.

El estudio sobre la vida de Don Bosco y María Mazzarello nos permiten ver que también ellos atravesaron tiempos difíciles y sufrieron numerosas crisis. Pero, como recordó el padre Luis, las crisis forman parte de la vida, no son una excepcionalidad. Y brindan oportunidades. Así, Don Bosco, huérfano de padre, se convierte en padre de los huérfanos; así, Madre Mazzarello, sin educación por ser mujer, se convierte en educadora de miles de mujeres.

“¿Cuánto tiempo dura una crisis? ¿Qué pasa cuando ingresa la violencia a estas situaciones? ¿Cómo acompañamos las situaciones de duelo?”, fueron algunas de las preguntas de los participantes que el salesiano fue respondiendo de manera muy pedagógica, sumánd

Timossi invitó a volver a los textos de Don Bosco no como un compendio de anécdotas, sino como un instrumento para conocer el “alma” del fundador y la forma en que Dios interviene en su historia. Y así, poder ir renovando las respuestas frente a los desafíos de nuestro tiempo.

Podés mirar la conferencia completa en: https://www.youtube.com/watch?v=Biia6C48goA

Deja un comentario