Nuestra tarea es dar esperanza y trabajar por la justicia

Pocos días después de la clausura de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana 2021, celebradas por primera vez online, interviene el Rector Mayor P. Ángel Fernández Artime. «Esta pandemia que está afligiendo a nuestra humanidad va a terminar, pero existen otras pandemias crónicas que como cristianos tenemos el deber de ayudar a erradicar: guerras, mafias, hambre, la pobreza que deshumaniza a quien es obligado a emigrar para dar un futuro a sus hijos y que es torturado o muere por el frío, la desocupación juvenil… Aquí está nuestra tarea en donde, como Familia Salesiana estamos llamados a estar presentes: dar esperanza y trabajar por la justicia para ‘dar más a los que menos han tenido’, como nos ha recomendado Don Bosco y nos recuerda el Papa Francisco».

«El Aguinaldo de este año tiene como tema en un momento de tanto sufrimiento -continúa el sucesor de Don Bosco- el deber de la esperanza ante una realidad mundial que nos desafía y que no podemos ignorar: como Familia Salesiana estamos llamados a ser buenos ciudadanos y respetar las normas anti-contagio, pero también  ser buenos cristianos y donde se necesita ayuda, a no a encerrarnos en casa, sino a estar cerca -en seguridad- de los que tienen dificultades. Y así lo estamos haciendo en nuestras obras, donde incumbe la guerra, o aquí en Roma, como en nuestra parroquia del Sagrado Corazón donde por la tarde los jóvenes traen comida, mantas y ayudas para quienes no tienen un techo para dormir. Un empuje a la solidaridad, como hemos escuchado de testimonios en el mundo, que en estos meses de emergencia de Covid-19 en nuestras obras también se ha traducido en la recaudación de 9 millones de euros, que enviaremos a nuestras misiones en 68 países, para financiar 120 microproyectos destinados a jóvenes y familias”.

El Rector, Fernández Artime, además subraya cómo un primer testimonio de esperanza de las Jornadas de Espiritualidad 2021 fue la posibilidad, nunca antes vista, de hacer participar y conocer a miles de personas que comparten el carisma de Don Bosco: «La crisis causada por la pandemia se ha transformado gracias a la creatividad de nuestras obras, que están llevando adelante muchas iniciativas online, en una oportunidad de encuentro y comunión utilizando las modernas tecnologías: estoy convencido de que Don Bosco, que fue misionero, hoy usaría la web para comunicar el bien, para llevar el mensaje de Jesús a todo el mundo. No todo es malo en la web si la ponemos al servicio del hombre: también lo hemos visto en los últimos días, anunciando el Aguinaldo 2021 en todas nuestras obras, desde la casa general de las Hijas de María Auxiliadora, llegando a 198 mil personas, hasta Oceanía”.

Deja un comentario