Profesión Perpetua de Marco Antonio Pita Celis

El 12 de diciembre pasado en el Teologado Salesiano Nuestra Señora de la Esperanza, en la localidad bonaerense de San Justo, el salesiano Marco Antonio Pita Celis emitió su profesión perpetua. La figura de Jesús, presentada por el evangelio de San Juan, inspiró su lema: “El buen pastor da su vida por las ovejas”.

La celebración fue presidida por el padre inspector Darío Perera, quien durante la homilía profundizó en la figura del consagrado salesiano como buscador de Dios en camino con los jóvenes.

Marco Antonio estuvo acompañado por un grupo reducido de salesianos, jóvenes y amigos y su familia siguió la celebración, desde Colombia, por las redes sociales.

Marco Antonio Pita Celis

Marco Antonio nació el 4 de febrero de 1987 en Gramalote, un municipio colombiano en el oriente del país. Es exalumno Bethlemita, pero desde su infancia conoció a Don Bosco en la obra Salesiana de Cúcuta, en la que trabajaban sus padres. Esta experiencia marcó su vida y lo animó a iniciar el
Proceso de formación Salesiana, apostando por los jóvenes como sentido de su seguimiento a Jesús. En el 2016 se integra a nuestra inspectoría, después de un proceso inicial en Colombia, lugar donde obtuvo la Licenciatura en Educación y Filosofía. Su primera casa en Argentina fue la EAS Del Valle, posteriormente estuvo en el Oratorio Centenario de Avellaneda y al año siguiente inició su proceso de formación específica para el ministerio presbiteral en San Justo, lugar donde reside actualmente.

 

 

Deja un comentario