Mensaje del papa al colegio salesiano de Ramos Mejía

El papa Francisco envió una carta a la comunidad educativo pastoral de Ramos Mejía, con motivo de los noventa años del colegio «Wilfrid Barón», donde Bergoglio cursó sexto grado en 1949.

En la misma, dirigida al vicedirector general de la obra Daniel Joaquín Blanco Mengoni, el pontífice animó a la comunidad a proseguir su labor cotidiana en esa perspectiva educativa, saludó a la “querida familia salesiana” y se unió a la acción de gracias por “todos estos años sembrando la alegría del Evangelio en tantos niños y jóvenes, y llegando al corazón de tantas familias y periferias de la sociedad”.

Francisco recordó con gratitud cuando, en 1949, cursó como interno el sexto grado en esa comunidad educativa, donde afirma haber recibido una formación “al estilo de Don Bosco, abierta al trabajo, la creatividad y la alegría”.

“La vida de colegio era un ‘todo’, y no había tiempo para aburrirse: el estudio, la convivencia, la oración, la atención a la gente más pobre, las actividades manuales”, enumeró, y completó: “Todo lo que hacíamos y aprendíamos tenía una unidad armoniosa, y nos preparaba para al vida, con sentido de responsabilidad y horizonte de trascendencia”.

El Papa animó a la comunidad salesiana de Ramos Mejía a seguir su labor cotidiana en “esta perspectiva, teniendo presentes las palabras de san Juan Bosco: ‘la santidad consiste en estar siempre alegres’”.

“Que esa alegría que brota del encuentro con el Señor se refleje en cada una de las actividades que realizan, para que el Evangelio se irradie y llegue a todos”, sostuvo.

“Que Jesús los bendiga y María Auxiliadora los cuide con su protección maternal. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí”, concluyó.

Sexto grado y premio
Jorge Mario Bergolio frecuentó, junto con su hermano menor, el colegio salesiano “Wilfrid Barón” de Ramos Mejía en 1949. Estaba en la clase de 6º grado B y recibió, como lo demuestra la lista de ganadores de ese año, el primer premio en Conducta y Religión y Evangelio.+

Fuente: aica.org

Deja un comentario