Hacemos eco

Durante el mes de octubre en la Casa salesiana Nuestra Señora de los Remedios del barrio porteño Parque Avellaneda, se llevó adelante un proyecto motivado por los cinco años de la publicación de Laudato Si.

Este proyecto consiste en la educación ambiental basándose en tres grandes ejes: tomar conciencia de esta problemática, la formación en la comunidad y las acciones concretas que puedan generar cambios de hábitos.

Formativo:
Jornada de Espacio de Mejora Institucional (EMI) para docentes de todos los niveles donde participó Jorge Oesterheld compartiendo algunos aspectos de la encíclica Laudato Si´ y la renovación de la Iglesia con Francisco.

Toma de conciencia:
Se realizaron dos vivos de Instagram:
1) Compostaje. Charlamos con Pepo Zamora de @Compostate.Bien.
2) Desarrollo Sustentable. Charlamos con Sofía Caruana (Promotora de Sustentabilidad).

Acciones concretas:
1) Seguimos manteniendo las viandas solidarias de los días sábados. Gracias a la colaboración de la comunidad pudimos sumar dos puntos más en el barrio, entregando así, cerca de 500 viandas por jornada.
2) Durante los miércoles de octubre, recibimos las botellas de amor (llenas de plásticos de un solo uso) para poder destinarlas a la producción de madera plástica, dándole así un fin al ciclo de ese plástico.
3) Se inició una huerta propia, para poder producir alimentos que serán utilizados en las viandas solidarias.

Deja un comentario