SEPSUR Escolar

El  23 de septiembre pasado se realizó la segunda reunión del año del Secretariado de Pastoral de Cono Sur (SEPSUR) Escolar durante la cual se compartió la situación de los cuatro países de la región en relación con las metas e indicadores de Escuela Salesiana América (ESA) IV.

A partir del intercambio se acordó trabajar cuatro temas estratégicos a modo de seminarios virtuales para directivos a cargo de cada uno de los países. El primero lo realizará la Argentina y se focalizará en el tema “cuidar a los que cuidan”, a través de una alianza con la UNISAL para su implementación.

Próximamente, se presentarán los nombres de los y las disertantes y así como la  modalidad de inscripción. El cupo de participantes para la inspectoría Argentina Sur será de doce directivos.

Otros temas propuestos se relacionan con la problemática ecológica y la agenda de la encíclica “Laudato Si’”, la enseñanza bimodal o híbrida en clave salesiana; temas que se terminarán de perfilar en la reunión del mes de mayo del próximo año.

Deja un comentario