Encuentro de Obras Sociales

El 3 de septiembre pasado se realizó el primer encuentro del año del campo pastoral de Obras Sociales del cual participaron las casas: San Juan Evangelista de la Boca, Zárate, Don Bosco Villa Itatí/Esperanza Grande, Jesús Buen Pastor-Hogares Don Bosco, Villa Regina, Caleta Olivia, Domingo Savio de Comodoro Rivadavia, General Pico, Don Bosco de Mar del Plata, Bernal y Bariloche.

Durante el encuentro se compartieron las distintas acciones que se están realizando y, especialmente, las que surgieron a partir de la cuarentena. Es mucho el trabajo social y pastoral que se está realizando a favor de quienes están en situación de mayor vulnerabilidad social.

Se retomó el trabajo sobre el proyecto educativo pastoral del campo iniciado hace dos años atrás a partir de las siguientes preguntas ¿qué desafíos nos propone esta realidad en nuestra obra? ¿Qué preguntas y respuestas nos suscita? Con las respuestas a estas preguntas se busca realizar una actualización de la etapa perceptiva la perceptiva sabiendo que las distintas realidades vividas en esta coyuntura tendrán implicancias en los próximos meses.

Deja un comentario