Región Buenos Aires y Patagonia Austral – Exploradores Argentinos de Don Bosco

El pasado 26 de julio, los diecinueve batallones que formamos parte de la región Buenos Aires y Patagonia Austral de los Exploradores Argentinos de Don Bosco, fuimos convocados para compartir una nueva reunión del consejo regional.

El temario, a parte de las novedades propias de la región y del movimiento, hizo foco en tres preguntas que creíamos significativas para abordar: ¿Cómo venimos? ¿Qué cosas llegaron para quedarse? y ¿Qué soñamos?

En una Región tan extensa como la nuestra, siempre fue un desafío acortar distancias, y paradójicamente, el “distanciamiento social” nos permitió estar más “cerca”. 

Los batallones de la Patagonia y los de Buenos Aires tuvieron la oportunidad de compartir distintas instancias que los hicieron sentirse región, el Consejo Ejecutivo Regional pudo comenzar a reunirse con cada Consejo Local para escucharlos y acompañarlos en los sueños y desafíos propios de cada Batallón. 

Ciertamente este primer semestre nos trajo novedad y nos invita a seguir soñando formas de acompañamiento y animación regional más allá de la presencialidad y utilizando para ello las herramientas que la digitalidad ha puesto a nuestra disposición en este tiempo.

Deja un comentario