Oratorio San Miguel, La Plata

Durante la cuarentena los animadores de los oratorios  de la Casa San Miguel de La Plata continuaron con sus encuentros comunitarios para repensar la animación en estos tiempos y para encontrar formas de seguir en contacto con los chicos y chicas que acompañan.

El 23 de junio pasado se reunió́ de manera virtual el Equipo Coordinador de Oratorios (ECO) para compartir el trabajo solidario realizado en este tiempo como la olla barrial en el Oratorio Centinela, la entrega de bolsones de alimento a las familias y el comienzo de una nueva olla barrial en el barrio Güemes, donde funciona el Oratorio Niño Jesús.
También, se pensó́ en una reunión virtual con los animadores para realizar el trabajo previo al encuentro inspectorial “Oratorios en Red” a realizarse el sábado 4 de julio.

El 27 de junio volvieron a reunirse los animadores de los oratorios de la Casa. En un primer momento se compartieron las novedades de las actividades barriales y acompañamiento a las familias (entrega de bolsones de alimentos, ropa y ollas barriales). En un segundo momento se generó un espacio de reflexión para  abordar el trabajo previo de cara al encuentro inspectorial #OratoriosEnRed del cual participaron referentes que acompañan hoy los oratorios.

El 5 de julio se concretó una nueva reunión para pensar nuevas estrategias de acompañamiento a los oratorianos y familias.

Deja un comentario