Centro Regional del Salesiano Coadjutor

¡Hola! Desde Guatemala los saludamos Stefan y Lucho. Espero estén transitando estos tiempos con mucha fe y, sobre todo, pensando en los que más sufren.

¿Qué hacemos tan lejos de ARS? Aquí se encuentra el Centro Regional del Salesiano Coadjutor (CRESCO América) donde nos formamos durante dos años los que hemos optado por seguir esta vocación específica conocida en la familia salesiana como Hermano, Coadjutor u otro nombre según la región.

Es una comunidad que tiene la riqueza de ser interinspectorial (ya que aquí viven hermanos de todo América), con una profunda vivencia intercultural de Iglesia y Congregación. Entre el año pasado y este, vivimos con personas de Estados Unidos, México, El Salvador, Rep. Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y hasta India. Imagínense la mezcla de gustos, costumbres y estilo de vivir la fe-vida… Además compartimos la casa con otras dos comunidades religiosas: la del Teologado Salesiano de Centroamérica y Colombia, y las Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia (de fundación canadiense).

Lo que se espera de este período de formación es que evaluemos el camino vocacional recorrido (ya que estamos a 9 o 10 años de haber comenzado la formación inicial) con miras a la profesión perpetua, nos formemos teológicamente en la Universidad Mesoamericana y podamos profundizar en nuestra identidad como Salesianos Coadjutores.

Particularmente para nosotros dos, el apostolado con los jóvenes tuvo una significatividad central, sirviendo en aldeas del pueblo q´eqchí, en un hogar de niños y jóvenes y en una parroquia popular.

Esperamos que, al finalizar esta experiencia a mediados de noviembre, podamos retornar a la inspectoría y reencontrarnos con ustedes. Hasta tanto, recemos mutuamente los unos por los otros y nos encontramos en la Eucaristía y en la entrega a los jóvenes. ¡Abrazo!

Deja un comentario