Encuentro de nivel inicial de CABA

El 9 de junio pasado se reunieron los directivos de nivel Inicial de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de compartir el recorrido realizado desde el 20 de marzo a la fecha.

Fue un espacio de intercambio muy rico; en el que se compartieron las diferentes experiencias vividas en este tiempo en que la realidad mundial y de nuestro país en particular, nos interpela y desafía; pero también nos ofrece una excelente oportunidad para experimentar otros formatos escolares.

Se compartieron las diferentes modalidades de “educación remota” que cada uno de los niveles iniciales está implementando: Classroom, Paddlet, Google Drive, web institucional, material impreso para aquellas familias que no cuentan con conectividad y/o dispositivos electrónicos, etc. Además, de poner en común la organización y desarrollo de los encuentros virtuales por sala.

Todos coincidieron en que “lo pedagógico” es la excusa para acercarse al niño, niña y a su familia y que lo importante es mantener el vínculo con cada uno de nuestros chicos y chicas.

Participaron de la reunión, las directoras de los niveles iniciales de León XIII, San Francisco de Sales, San Antonio, Nuestra Señora de los Remedios, Santa Catalina y San Juan Evangelista; el director de San Pedro; las vicedirectoras de Nuestra Señora de los Remedios y de San Juan Evangelista. En una parte de la reunión, acompañó también el director general de Nuestra Señora de los Remedios.

Deja un comentario