Siempre listos y alegres aún en tiempos de pandemia

 

Como batallón estamos brindando actividades online a través de Instagram e consultando a las familias mediante WhatsApp tanto en los grupos de patrulla como en los grupos de padres.

Al comenzar la cuarentena donamos gran parte de la comida que nos sobró del campamento anual: los alimentos no perecederos a la casa para distribuirlos a la gente que más lo necesitaba. También junto a la casa, comenzamos una campaña para recolectar frazadas, ropa, alimentos, productos de limpieza, herramientas y demás para la gente que lo necesite durante el aislamiento.

Si bien no tuvimos casos de COVID 19 en Junín igual tratamos de que de que la comunidad animadora esté lo menos expuesta posible al virus y promovimos el quedarnos en casa tanto para nosotros como para los chicos.

Por otro lado, este año cumplimos 25 años de oficialización y por ende, ya veníamos planeando hacer algo. Es así que surge la idea de armar un libro sobre la historia de nuestro batallón. A partir de que no hemos encontrado demasiados registros históricos en nuestra sede que tengan que ver con el batallón y con las ganas de saber que pasó antes de nosotros, quiénes pasaron antes y qué cosas sucedieron es que lanzamos esta iniciativa. También, sirve para dejar a los chicos una historia de lo que ha sucedido y para que los que pasen por el batallón en un futuro conozcan sobre el surgimiento e historia del espacio. El libro se confeccionará a partir de aportes de cualquier persona que haya pasado por el batallón y que pueda compartir sus experiencias mediante: una historia, anécdota, una foto, un audio, un video, un texto, dejando algún mensaje para las personas que estamos hoy en día, etc. Como comunidad del bata estamos súper contentos con los testimonios que nos van llegando a todos. 

Deja un comentario