Queremos sentirnos cerca y acompañados

El batallón n° 38 “Padre Herminio Jacobacci» de Cipolletti, Río Negro comparte algunas experiencias de encuentro y formación que la comunidad de animadores ha realizado en el mes de mayo:

Hay tanto para dar

En el mes de mayo el consejo local del batallón planificó un encuentro para toda la comunidad animadora bajo el lema «Hay tanto para dar» acompañado de la canción «Quiero estar»- Jeites-.

Con el objetivo de encontrarse, jugar, “abrazarse virtualmente” la comunidad de animadores pensó en que si están en comunidad en este tiempo nadie va a sentirse solo. Este primer encuentro fue el inicio para que luego los orientadores comenzaran a animar a sus compañías en los nuevos patios del mundo de hoy.

Encuentro de comunidad de Soles- Pentecostés 2020

El 31 de mayo se reencontró la comunidad de Soles en un espacio de escucha para saber cómo están en este tiempo.

El objetivo principal de este espacio fue que pudieran descubrir qué tan lejos o qué tan cerca están de aquella motivación que los llevó a su compromiso de reafirmar su promesa. También, como comunidad utilizaron ese encuentro para animarse mutuamente.

Además, el espacio sirvió para comenzar una formación sobre aquello que necesita un grupo de Soles para ser una verdadera comunidad. Se está pensado en seguir brindándoles semanalmente formación y acompañamiento a los Soles, ya que de su parte hay mucha predisposición y ganas de seguir creciendo.

Deja un comentario