Presencia salesiana en Zapala

La cuarentena nos interpela más que nunca, y por esto, en la presencia de ciudad neuquina de Zapala buscaron varias alternativas para poder acercarse a los chicos y las chicas, a los animadores y las animadoras; y las familias que forman parte de la casa.

Tanto el batallón en formación, como los “Oratorianos de Don Bosco” y el “Oratorio Apologético”, empezaron el año con un par de encuentros presenciales previos a la cuarentena. Esto ayudo mucho a que después se pueda optar por los encuentros de manera online. De este modo, surgieron propuestas tanto formativas, como de reflexión que hacen que los grupos continúen afianzándose y no pierdan las ganas de seguir trabajando por los pibes y las pibas y, disfrutar de este moderno y diferente patio.

En este último tiempo, los animadores del grupo “Oratorianos de Don Bosco” acompañados de la comunidad salesiana, comenzaron una colecta de alimentos y elementos básicos de limpieza, que permite colaborar con las familias que más lo necesitan en este tiempo de pandemia.

Melu y Feli, voluntarios misioneros en la presencia salesiana de Zapala afirman: “A pesar de no poder vernos, compartir un mate, o un abrazo, estamos felices. Porque sabemos que si nos quedamos en casa y nos cuidamos, pronto nos vamos a reencontrar para compartir y disfrutar aún más el tiempos juntos”.

Deja un comentario