La iglesia, hospital de campaña

La casa salesiana La Piedad de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca está en gestiones para ceder en comodato a la Municipalidad de Bahía Blanca parte de sus instalaciones parroquiales, donde se armó un centro de aislamiento con lugar para diez personas de sectores vulnerables que puedan estar infectadas de coronavirus, pero que no requieran de hospitalización y, que por sus condiciones habitacionales y familiares, no puedan regresar para recuperarse en sus hogares.

A su vez se está evaluando la posibilidad de abrir otro centro de aislamiento en dependencias del Centro de Exalumnos “La Piedad”; esta vez para tener un lugar preparado ante posibles evacuaciones de instituciones, como geriátricos, u otras situaciones de emergencia en población de la tercera edad.

Todo el proceso comenzó con una propuesta de funcionarios municipales y provinciales a la parroquia de dar en préstamo parte de sus instalaciones para armar un centro territorial de aislamiento en el sector Noroeste de la ciudad. Un equipo de voluntarios convocados por los legisladores y el párroco se pusieron en acción para acondicionar el lugar, en base a las condiciones que exige el manejo preventivo frente al Covid-19. Autoridades de Región Sanitaria y las Secretarías de Gobierno y de Salud de la Municipalidad recorrieron las instalaciones dando el visto bueno a la iniciativa.

Deja un comentario