En la Presencia Salesiana de San Isidro

La Presencia Salesiana San Isidro está llevando adelante diferentes acciones con la intención de poder ayudar a las familias de la zona que se ven más afectadas ante esta situación. Es por eso que, hace algo más de dos semanas, se pusieron en contacto con la Municipalidad de San Isidro, con la cual empezaron a trabajar de manera articulada. Dichas autoridades consultaron además acerca del posible uso de nuestras instalaciones, las cuales se pusieron a su entera disposición, si la situación así lo requiriese.

Actualmente, animadores mayores y educadores, se encuentran trabajando junto al personal municipal en el armado de bolsones de alimentos para ser distribuidos en los diferentes barrios; en algunos de los cuales viven muchos de los pibes y pibas que semana a semana dan vida a los Oratorios, Batallones y Centro de Formación Profesional.

Desde Cáritas parroquial trabajan de manera complementaria reforzando la cantidad de bolsones de alimentos, para poder llegar a un mayor número de familias.

Atendiendo a las necesidades concretas que presenta el sistema de salud de la localidad y haciéndose eco del pedido del Hospital Central de San Isidro, un grupo de mamás y papás de la Presencia comenzó la confección de barbijos y tapabocas. Así mismo, otra familia, se encuentra realizando, mediante una impresora 3D, máscaras de seguridad destinadas al personal de salud que lleva adelante tareas de cuidados intensivos, con la intención de hacer más seguro el trabajo de los mismos.

Convencidos de que todos necesitamos de todos, resulta prioritario seguir poniendo la mirada en aquellos y aquellas que requieren nuestra ayuda.

Deja un comentario