Falleció Mons. Miguel Ángel D’Annibale, obispo de San Martín

El obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, comunicó a la diócesis la tristísima noticia del fallecimiento del obispo diocesano, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, ocurrido el martes 14 de abril en el Cemic, donde se encontraba internado desde el lunes 6 de abril debido a una leucemia mieloide aguda M4.
“Nos unimos a él en su Pascua y en la fe en Jesús resucitado vencedor de la muerte. La Virgen de Lourdes nos sostenga en este momento de grandísimo dolor”, expresó monseñor Han Lim Moon.
Monseñor Miguel Ángel D’Annibale nació en Florida, Vicente López, provincia de Buenos Aires, el 27 de marzo de 1959; ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1985; elegido obispo titular de Nasai y auxiliar de Río Gallegos, el 19 de febrero de 2011 por Benedicto XVI, ordenado obispo el 29 de abril de 2011, en el salón Juan Pablo II, del colegio Carmen Arriola de Marín de San Isidro, por monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro (co-consagrantes: Mons. Juan Carlos Romanín SDB, obispo de Río Gallegos, y Mons. Carlos María Franzini, obispo de Rafaela); inició su ministerio episcopal como obispo auxiliar de Río Gallegos en el Santuario San Cayetano de la ciudad de Río Gallegos el 22 de mayo de 2011. A raíz de la renuncia de monseñor Romanín, el 18 de abril de 2012, fue nombrado administrador apostólico de Río Gallegos. El 21 de febrero de 2013, Benedicto XVI lo nombro obispo diocesano.
El 15 de junio de 2018, el papa Francisco lo nombró obispo de San Martín. Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como quinto obispo de San Martín el 1 de septiembre de 2018. En la Conferencia Episcopal Argentina fue miembro de la Comisión Permanente y presidente de la Comisión de Liturgia. Era licenciado en Teología Dogmática. Lema episcopal: “Como el Padre me envió, Yo los envío”.

Fuente: aica.org

One thought on “Falleció Mons. Miguel Ángel D’Annibale, obispo de San Martín”

  1. Mons. Miguel Angel D’Annibale fue ex-alumno de la casa salesiana Juan Segundo Fernández de San Isidro donde curso sus estudios secundarios. Un fervoroso admirador de Don Bosco. Recemos por su eterno descanso.

Deja un comentario