En el San Juan Evangelista de La Boca

A partir de que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio, en la Casa Salesiana San Juan Evangelista del barrio porteño de La Boca se sostuvo el servicio del comedor Mamá Margarita que ofrece el almuerzo los domingos a gente en situación de calle o necesidad apremiante.

Normalmente las raciones que se reparten son entre 150 y 200 pero este último domingo 29 de marzo se elevó a 300 viandas. Las mismas, por razón de salubridad, se entregan armadas en descartables, envueltas en papel film. El personal voluntario que realiza este servicio está formado por miembros de la Familia Salesiana y adultos de la comunidad.

En la casa salesiana también funciona un Centro de Primera Infancia (CPI) en el que se ofrece a lo largo de todo el año, el almuerzo o la cuota alimentaria a 71 niños y niñas. Desde la cuarentena el Ministerio de Desarrollo Social envía víveres para armar bolsones, uno por semana, a ser retirado por las familias.

Finalmente, a partir del lunes 30 de marzo se reabrió Caritas Parroquial, que los días lunes entrega bolsones de alimentos a 50 familias del radio parroquial, incluidas las dos capillas: San José Obrero (Barrio Chino) y Madre de la Esperanza (El Bajo). Se iniciará desde esta semana una campaña para recolectar víveres de la canasta básica para poder seguir armando estos bolsones. La misma incluirá también a las comunidades educativas de los Colegios San Juan Evangelista y María Auxiliadora.

2 thoughts on “En el San Juan Evangelista de La Boca”

Deja un comentario