CG28: toda la información para vivir el 28° Capítulo General a distancia

Faltan cinco días para el inicio del 28º Capítulo General (CG28) de la Congregación Salesiana, “signo principal de la unidad de la Congregación dentro de su diversidad, reunión fraterna donde los salesianos reflexionan comunitariamente para mantenerse fieles al Evangelio y al carisma del Fundador, y sensibles a las necesidades de los tiempos y los lugares”, como dicen la Constituciones Salesiana. Desde el próximo domingo 16 de febrero hasta el sábado 4 de abril, más de 240 Capitulares se reunirán en la Casa Madre de la Congregación, en Turín-Valdocco, para responder a la pregunta guía del Capítulo: “¿Qué Salesianos para los jóvenes de hoy?”.

Dada la importancia de este encuentro, se pondrá un gran esfuerzo en la comunicación efectiva del evento.

El Capítulo General se inicia el próximo domingo 16 de febrero con la Eucaristía que se celebrará a las 18:30 (UTC+1) en la Basílica de María Auxiliadora de Turín, y que será transmitida en vivo en la página de Facebook de ANS y en el sitio Web sdb.org.

En la primera semana el trabajo estará dirigido, sobre todo, a escuchar y reflexionar los informes del Rector Mayor y su Consejo sobre el estado de la Congregación, así como el de crear un clima de discernimiento.

La ceremonia de apertura oficial del CG28 se tiene previsto para el sábado 22 por la mañana, que será transmitida en vivo.

En las próximas semanas de trabajo podrán recibir actualizaciones constantes gracias al quipo de comunicación puesto en marcha por el Dicasterio de Comunicación Social.

Desde la Secretaría del GC28 y de la Secretaria de Comunicación y ANS que trabajarán desde Turín, la información se transmitirá por diversos canales:

  • En el sitio web de ANS www.infoans.org se podrá encontrar una crónica diaria de las actividades del CG28, así como entrevistas a algunos participantes al Capítulo e información detallada sobre temas específicos de la asamblea. Para no perder ninguna noticia, les recordamos suscribirse a la NewsLetter.
  • En la página de la Congregación www.sdb.org se encontrarán documentos e informes oficiales, así como las fotografías del CG28.
  • En las redes sociales de ANS (Facebook, Twitter, Instagram, Flickr y ANSChannel en YouTube) se compartirán materiales audiovisuales, mensajes cortos, y entrevistas.

A través de este aparato articulado, y de otras iniciativas que se activarán en los trabajos, la Congregación se propone no solo informar a los Salesianos y a los colaboradores en la misión sobre los progresos de la CG28, sino también fomentar el diálogo en las Inspectorías y comunidades y provocar una reflexión compartida a nivel global.

Fuente: infoans.org

Deja un comentario