CG28: se encuentra disponible en la red el vídeo del “Instrumento de trabajo”

A poco más de un mes de la apertura del 28º Capítulo General (CG28), el Dicasterio para la Comunicación Social pone a disposición de todos los Salesianos, y de los participantes al Capítulo General y de todos los interesados, un video para conocer y comprender en detalle cuál es el “Instrumento de trabajo” del Capítulo y cómo será utilizado.

El Instrumento de Trabajo ha sido elaborado por las dos Comisiones Precapitulares nombradas por el Rector Mayor. La primera: la que se ocupa del tema del Capítulo y; la segunda: la que se ocupa de los aspectos jurídicos. Las dos comisiones tenían la finalidad precisa de ser la base del discernimiento que tendrá como sujetos a los más de 240 Capitulares que, del 16 de febrero al 4 de abril de 2020 se reunirán en Turín-Valdocco para tratar el tema: “¿Qué Salesianos para los jóvenes de hoy?”

Estas comisiones Pre Capitulares recogieron las síntesis de los Capítulos Inspectoriales celebrados en los últimos meses en las Circunscripciones Salesianas (Inspectorías y Visitadurías) de todo el mundo y servirá de marco de referencia para el trabajo de los Capitulares.

Se estructura en torno a los tres temas fundamentales:

  • Prioridades de la misión con los jóvenes
  • Perfil del salesiano de hoy
  • Misión compartida entre Salesianos y laicos

Para cada área temática el Instrumento de Trabajo propone un itinerario de discernimiento en tres etapas, según el esquema ya utilizado en los últimos Sínodos de los Obispos promovidos por el Papa Francisco: reconocer, interpretar y elegir.

Dado que activa procesos de reflexión sobre temas relevantes para la vida de la Congregación, el Instrumento de Trabajo no debe ser considerado como un documento limitado exclusivamente al trabajo de la CG28: de hecho, también puede ser utilizado en paralelo y posteriormente como una plataforma accesible a todas las Inspectorías y en todas las Comunidades Salesianas.

El vídeo de la herramienta de trabajo del CC 28 se encuentra disponible en el canal ANSChannel en los diferentes canales lingüísticos.

Fuente: infoans.org

Deja un comentario