“Si tenemos a María Auxiliadora en nuestros corazones seremos la Familia Salesiana deseada por Don Bosco”: Rector Mayor

“Estamos reunidos para celebrar a María como mujer creyente para los jóvenes. Toda la familia salesiana sabe que es hijo e hija de María auxiliadora. La proponemos a María como modelo de vida Cristiana”. Estas fueron las palabras de bienvenida del P. Alejandro Gómez, al VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora, que se realiza en la ciudad de Buenos Aires Argentina hasta el domingo.

En un ambiente eminentemente salesiano, lleno de familiaridad, fueron presentados los 36 Países participantes al evento y que a la fecha sobrepasó el número de inscritos.

Al evento, que se realizó en el auditorio del Colegio Salesiano San Francisco de Sales, se encuentran entre los invitados especiales el P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los salesianos; el P. Eusebio Muñoz, Delgado del Rector Mayor para la Familia Salesiana; el P. Pier Luigi Cameroni, Responsable Mundial de ADMA; la Superiora General de las FMA, Madre Yvonne Reungoat, los Inspectores de Argentina Sur, Argentina Norte, Bolivia, Chile, Brasil y Paraguay.

“¿Por qué hemos elegido el lema: Con María mujer creyente para los jóvenes de hoy?. Es una pregunta que será desarrollada y respondida durante los días del evento” han dicho los organizadores del evento en la fiesta de apertura.

Después, durante la celebración de la Santa Misa, el Cardenal Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires, quién presidió el rito, inició diciendo: “Me siento feliz de estar en este evento. Me siento feliz con la presencia del Rector Mayor a quien conocí en la misión”. En la homilía invitó a los participantes a tomar conciencia de la presencia del buen pastor. “Lo que caracteriza al buen pastor es dar la vida por los otros y a los otros”.  Y después dijo: “Estando en las Pampas de Argentina aprendí de los salesianos que para volver a evangelizar, los salesianos vuelven al sueño de Don Bosco que recorre el mundo…  y cuando quieren renovar su amor a la Virgen hablan del sueño de los nueve años. Qué maravilla de formación y educación recibieron de Don Bosco”.

Inmediatamente después de la Santa Misa, un grupo de actores representaron la historia salesiana y la vida de los santos que se unen para amar a Dios y a la Virgen en el servicio a los jóvenes. Posteriormente, el Rector Mayor ofreció las buenas noches manifestando que la Virgen siempre acompaña en el camino de la vida y de la evangelización. Invitó a dos laicas y un sacerdote del Brasil, para manifestar que aquella misión, en medio de la selva se ama a la Virgen Auxiliadora. “Yo tengo una convicción que lo experimento a menudo – dijo el Rector Mayor – que la Virgen abre caminos para ser la madre de todos”.

Finalizando el evento, inauguró oficialmente el VIII Congreso de María Auxiliadora, invitando a todos a pedir la gracia de seguir creciendo en amor a la madre. “Si tenemos a María auxiliadora en nuestros corazones seremos la Familia Salesiana deseada por Don Bosco”.

Fuente: infoans.org

Deja un comentario