El VIII Congreso de María Auxiliadora tendrá como Sede el Santuario Mariano querido por Don Bosco

A tan solo un día del inicio del Congreso Internacional de María Auxiliadora, nos encontramos con el P. Daniel Antúnez, Ecónomo Inspectorial de la Inspectoría de Argentina Sur, quien es parte de la organización del Congreso Mundial que se realizará en Buenos Aires del 7 al 10 de noviembre. “Será un congreso que nos recuerda un gran pasado en la historia Argentina y un amor profundo a la Virgen bajo el título de la Auxiliadora que nos trajeron los primeros salesianos”.

¿Cómo se encuentra al final del camino de preparación de este magnifico evento?

Nos encontramos con muchas expectativas y listos para iniciar el Congreso. Ha sido un año de preparación intenso para recibir a todos los participantes. Espero que disfruten, que vivan y se sientan como en casa.

¿Cuánta gente participará de este evento?

Los números de los participantes ha ido creciendo a medida que han pasados los meses. A la fecha se han inscrito 1200 personas de 36 países de todo el mundo. De la Argentina participarán directamente unas 400 personas que pertenecen al grupo de la Asociación de Devotos y Devotas de María Auxiliadora.

El título del evento nos invita a reflexionar sobre la “Virgen como mujer de creyente”. ¿Es una necesidad para nuestros tiempos?

Indudablemente que nos encontramos con un título muy actual y muy vigente para estos tiempos. Una de las bases de nuestra vida es la fe en Dios. María nos enseñó a creer y tener la confianza en un Dios que nos ama. Creemos en su Palabra, creemos en un Dios que realiza su amor a la humanidad. Ella nos invita a confiar plenamente en Dios.

Este hermoso templo tiene a María Auxiliadora como figura principal y Madre que nos abre los brazos

Este lugar tiene una belleza arquitectónica fenomenal, es el centro donde se hacen grandes celebraciones y una de ellas es el 24 de mayo, donde toda la población se acerca para pedir una gracia a Dios por medio de María Auxiliadora. Es también un templo muy especial porque en este lugar se bautizó el Papa Francisco y queda como un recuerdo que cada 24 de mes, traía un ramo de rosas a la Auxiliadora. Este Santuario, también es un templo que nos convoca a toda la familia salesiana, que nos une bajo la mirada de María nuestra Madre.

¿Qué mensaje nos daría a todos los devotos de María Auxiliadora?

Todas las personas que no se han inscripto y desean participar desde su casa a este Congreso Mariano, pueden participar de manera online entrando en la página del Congreso. http://mariaauxiliadora2019.com.ar/

Tendremos muchas actividades a las que podrán participar de manera presencial como a través de las redes sociales. No hay motivo para no participar.

Fuente: infoans.org

Deja un comentario