“Traten de encontrar en estos tiempos difíciles la fuerza de la vida interior y la comunión entre vosotros”: Mensaje del Rector Mayor

El Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco, P. Ángel Fernández Artime, que conoció la difícil situación sociopolítica que atraviesa Haití, envió un mensaje de solidaridad y aliento a los Salesianos del país. “Queridos hermanos, queridos amigos… Estoy con el P. Jean-Paul Mésidor, Superior del Visitaduría de Haití. Estamos aquí en Valdocco. Quiero saludarles a todos mis queridos hermanos, sé que en este momento viven una situación muy difícil: inestabilidad política, inseguridad, miseria…. Rezo por ustedes. Traten de encontrar en estos tiempos difíciles la fuerza de la vida interioridad, la fuerza de la fe y vivan en comunión entre ustedes. Cosas que podrían estimularles a seguir adelante. Don Bosco también vivió momentos difíciles como ustedes y supo sobreponerse y con la ayuda de Dios logró superar los problemas y las dificultades”.

Como es sabido, en Haití, la mayoría de las actividades han quedado paralizadas desde el 16 de septiembre. En su mayor parte, el transporte público, las actividades comerciales y las escuelas no funcionan en Puerto Príncipe ni en las provincias. En varios puntos se levantan barricadas con neumáticos en llamas.

En La Saline, un barrio marginal muy poblado al norte de Puerto Príncipe, donde se encuentra la primera casa salesiana, la situación es muy dramática. Las bandas armadas se enfrentan todo el día. Los Salesianos viven en una situación de estrés y miedo porque ellos se encuentran al centro de estos enfrentamientos.

Desde 1936 la presencia de los Salesianos en La Saline ha sido notable, trabajando con tres grandes obras: Escuela Nacional de Artes y Oficios (ENAM); Pequeñas Escuelas del Padre Bonen (OPEPB); “Foyer Lakay”, una casa para niños y jóvenes en dificultad. Cada día se recibe a unos 4.000 niños y jóvenes.

Fuente: infoans.org

Deja un comentario